martes, 9 de marzo de 2010

Productos tartaricos

El ácido tartárico es un compuesto que se encuentra en la naturaleza, se lo puede encontrar más comunmente en el jugo de uvas, y ya era conocido por los griegos y los romanos. Es un ácido débil (con un pH alrededor de 3) y tiene varios usos, de él se pueden hacer otros compuestos como tartrato potásico o el cremor tártaro.

Existen empresas que se dedican de forma exclusiva a la fabricación, envasado y transporte de productos tartaricos, los cuales son muy demandados por su gran variedad de usos que tienen, especialmente en la enología (donde sirven como regulador de acidez), en la gastronomía, o hasta en la industria de las pastas de dientes.

Como dijimos anteriormente, uno de los derivados más importantes del ácido tartárico es el cremor tartaro , por sus aplicaciones en la gastronomía; se utiliza en muchas recetas, especialmente en la repostería y confitería para aumentar el volumen de tortas por ejemplo. Tamboén es utilizado para la fabricación de gaseosas, o como ingrediente básico de levaduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.