jueves, 25 de marzo de 2010

Los usos del ácido tartárico

El ácido tartárico se usa a escala industrial en la preparación de bebidas efervescentes. En algunas de sus formas el ácido tartárico se usa como condimento para la comida.

Se utiliza en diversas recetas, especialmente en repostería y confitería para aumentar el volumen de masas y preparaciones haciéndolo reaccionar con bicarbonato para obtener un sucedáneo de fermentación; se usa también para estabilizar claras de huevo.

También en los caramelos, confites, goma de mascar, en repostería, conservas vegetales, mermeladas, salmueras, salsas, sopas deshidratadas y otros productos. También se utiliza en fotografía y barnices y como una variante de la sal de Rochelle como laxante suave.

3 comentarios:

  1. Me gustaria saber que es acido tartasico y que otro nombre recibe, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Este ácido, que se encuentra en muchas plantas, era ya conocido por los griegos y los romanos y se encuentra en la naturaleza en forma de tartrato de hidrógeno y potasio en el zumo de la uva. Fue aislado por primera vez el año 1769 por el químico sueco Carl Wilhelm Scheele.

    ResponderEliminar
  3. Este ácido, que se encuentra en muchas plantas, era ya conocido por los griegos y los romanos y se encuentra en la naturaleza en forma de tartrato de hidrógeno y potasio en el zumo de la uva. Fue aislado por primera vez el año 1769 por el químico sueco Carl Wilhelm Scheele.

    ResponderEliminar

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.