lunes, 22 de febrero de 2010

Ácido Tartárico

En todos mis años de estudio, y trabajo en el laboratorio, he aprendido infinidades de compuestos extraños, los cuales usamos (a desconocimiento pienso yo de la mayoría de las personas) todos los días. ¿Alguien alguna vez se puso a pensar de qué compuestos están hechos por ejemplo los cosméticos?

Existe un compuesto llamado tartrato potasico , el cual tiene diferentes usos , como pueden ser : reactivo de laboratorio (así lo conocí por primera vez), en la industria cosmética (así lo utilicé por primera vez, desconociendo en realidad lo que era), en la industria farmacéutica (asó lo utilizo habitualmente hoy) y en la industria vitivinícola.

La cantidad de compuestos que utilizamos hoy en día, pero que desconocemos como se llaman, o como están hechos, es muy grande, y existen muchos ejemplos, como el que cité anteriormente, o bien otro compuesto es la sal de rochelle , que tiene aún más usos que el tartrato potasico; se usa entre otras cosas como pasta de dientes, conservante de la carne y hasta para la fabricación de espejos.